El «coworking» se extiende en el pais

El «coworking» se extiende en el pais

Las oficinas compartidas son la nueva alternativa elegida por freelancers, Pymes y hasta grandes empresas. Y «La Maquinita.co» pisa fuerte en América Latina. Los detalles de su desembarco en Rosario.

Espacios verdes, mesas compartidas, ambientación moderna, amenities y salas de reuniones, todo al servicio de la creatividad y la productividad. Cada vez más personas y empresas eligen el co-working a nivel global: el sitio Deskmag, junto con distintas consultoras independientes, realizó un estudio on-line a fines de 2016 para conocer un poco más sobre esta nueva tendencia y los resultados son sorprendentes.

Según este estudio, cerca de 1,2 millones de personas trabajan en oficinas compartidas a nivel global. El tamaño de las oficinas también creció: las de diez miembros o más crecieron en un 23% con respecto al estudio del año pasado, mientras que las de diez miembros o menos disminuyeron en un 13%. A su vez, se estima que para fines de este año hayan alrededor de 14,000 espacios de co-working en todo el mundo, con un notable aumento de la demanda de un 62%.

Coworking, ahora en Rosario

En ese escenario global, La Maquinita Co. es una empresa argentina pionera en materia de oficinas de co-working en América Latina, que además de contar con oficinas en Capital Federal, Buenos Aires y Córdoba, inaugura ahora La Maquinita Rosario.

Uno de los espacios de trabajo de La Maquinita Rosario

La nueva sede cuenta con espacio para 172 personas, tanto en modalidad surf(itinerante) y fix (fijo). Duchas, credenciales de entrada, cabinas para calls, estacionamiento para bicicletas, pizarras, salas de reunión, proyectores y cocina son algunas de las comodidades que ofrece este espacio de trabajo cool, pero sin excesos.

Espacios verdes y mobiliarios modernos pero sencillos, conceptos que La Maquinita lleva a su nueva sede de Rosario.

Quienes eligen este tipo de oficinas aseguran que trabajar con personas de distintos rubros y habilidades hace que su creatividad y productividad se potencien, generando una dinámica totalmente distinta al trabajo desde casa, donde la productividad baja debido al aislamiento y las distracciones cotidianas.

Se estima que para fines de este año hayan alrededor de 14,000 espacios de co-working en todo el mundo, con un notable aumento de la demanda de un 62%.

La Maquinita también ofrece acceso a la base de datos de todos los «maquineros», para continuar generando sinergia y ayudar a quien esté buscando alguien con talentos o habilidades específicas dentro de esta comunidad. Además, siguiendo su concepto de dinámica y fluidez, con la tarjeta de entrada de la sede de Rosario también se podrá acceder a cualquiera de las oficinas de La Maquinita en Buenos Aires y Córdoba.
Más que una moda

El estudio de Deskmag asegura que el co-working es una tendencia que seguirá creciendo y generando mejores ingresos tanto para las empresas como para quienes eligen esta forma práctica y moderna de trabajar en el corto plazo. La Maquinita es parte de ese crecimiento y además de la sede de Rosario, promete seguir llevando su propuesta a nuevos lugares de Argentina y América Latina.