Como organizar un evento al aire libre exitoso

Como organizar un evento al aire libre exitoso

Tenga en cuenta estos consejos cuando planifique un evento al aire libre.

Para organizar un evento al aire libre, el mayor condicionante que tenemos es el clima. Estos eventos suelen planearse para las temporadas de calor o de temperaturas medias, como pueden ser la primavera o el otoño, para que sea más agradable el permanecer fuera, aunque en estas épocas las lluvias sorpresivas suelen ser más frecuentes. Si tenemos en cuenta algunos detalles podremos organizarlo con éxito.


– Elija el lugar adecd14ceda6216059f18f4a476aa7a4f2e3uado. Asegúrese de que el espacio para eventos tiene las comodidades que sus invitados necesitan: acceso a baños en el interior, mesas de picnic y lugares de estacionamiento cercanos. También debe evitar los espacios que suelen ser ruidosos, están cerca de áreas con tráfico o presentan otros aspectos que podrían distraer a los invitados.

-Tenga en cuenta la logística. ¿Cuánto se demorará en cargar los equipos y en llevar al personal al lugar de la reunión? Asegúrese de que la electricidad sea funcional y pueda trabajar con toda la tecnología que necesite.

– Tenga un plan B. El dicho «Mejor prevenir que lamentar» definitivamente se aplica a los eventos al aire libre. Prepárese para lo peor con una carpa al aire libre o una opción bajo techo en caso de mal tiempo. Si comienza a llover, ofrézcales paraguas a los invitados y proporcione una vía de entrada donde no haya lodo ni otros desechos.
– Mantenga el contacto. Cualquier evento requiere un medio de comunicación constante y confiable con los miembros del equipo. En los eventos al aire libre, utilice walkie-talkies en caso de mala recepción de telefonía móvil.
– Conozca las reglas. Consulte las ordenanzas sobre ruidos, los códigos de seguridad en caso de incendios y las ordenanzas de seguridad municipales que se aplican a su espacio al aire libre para asegurarse de que no se interrumpirá su evento.


– Asegure la comodidad de los invitados.
Según el estado del tiempo, disponga de ventiladores portátiles, botellas de agua o mantas ligeras. También puede valer la pena invertir en varios aparatos de aire acondicionado o calefactores portátiles. Mantenga a raya los insectos con ventiladores o velas de citronela.

– Ilumine los espacios y caminos. Una iluminación adecuada es importante no solo para el ambiente, sino también para la seguridad de los invitados. Considere qué iluminación necesitará para el lugar de la reunión, así como los caminos de ingreso y los estacionamientos. Si utiliza velas como decoración, asegúrese de que resistan el viento y no se caigan fácilmente.

– Entretenga a los invitados.
Incluya juegos de jardín, burbujas, aros de hula hula y demás actividades divertidas que permitan a sus invitados, especialmente a los más jóvenes, pasarlo bien al aire libre. Si es apropiado, contrate una banda para mantener el nivel de energía a medida que transcurre la noche.

boda-aire-libre  exterioress_5  img3

 Siguiendo estos consejos básicos y útiles, tu evento al aire libre no puede fallar. Éxito asegurado!